Startups y scale-ups de todos los países interesadas en participar se enfrentan al reto de presentar soluciones que permitan acelerar la transición energética.
La II edición de Startup the Future abarca cinco categorías temáticas:
1. Gestión de datos: Dirigido a soluciones que brinden mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro de energía renovable.
2. Sistemas de almacenamiento de energía a escala y procesos medioambientales: Enfocado en ideas para reducir el impacto de las operaciones empresariales, así como soluciones de hardware que faciliten la transición hacia sistemas energéticos más sostenibles.
3. Descarbonización y optimización de la industria: Un módulo centrado en la eficiencia industrial, la monitorización de sistemas, la descarbonización del calor y soluciones de baterías orientadas al consumidor.
4. Energía para todos: Destinado a combatir la pobreza energética y facilitar el acceso a la energía en comunidades menos desarrolladas.
5. Aprovechamiento de la movilidad eléctrica (en colaboración con el Grupo BMW): Busca acelerar soluciones y servicios que promuevan la movilidad eléctrica y la optimización de flotas.
El plazo de presentación de candidaturas para participar en la segunda edición de Startup the Future estará abierto hasta el 10 de septiembre, inscríbete aquí.