Optimización UX/UI para startups en Puerta Innovación a las 18.30h el día 18 de octubre.
El éxito de nuestro negocio se basa en un diseño efectivo de nuestro producto digital. Aunque creemos en la eficacia de nuestros diseños, surge la interrogante: ¿son realmente efectivos? ¿Podemos asegurar la corrección de nuestros flujos de uso? ¿Respaldamos nuestras decisiones con un enfoque basado en datos y métricas de producto?
Mediante una exhaustiva auditoría de producto, perfeccionaremos la usabilidad de nuestra solución digital para garantizar su éxito. En este taller presencial, Álvaro Gómez, experto en diseño UX/UI, nos guiará a través del proceso de Design Thinking.
Durante la sesión, se abordaran seis áreas temáticas, que abarcan desde el análisis de datos e insights hasta la creación de nuestra marca, el embudo de conversión, los textos y las métricas. Estas áreas se estructuran de la siguiente manera:
– Usuarios: ¿Quiénes conforman nuestra base de usuarios? ¿Tenemos usuarios frecuentes?
– Branding: Establecimiento del universo y la identidad visual.
– Embudo de conversión: Identificación de desafíos y oportunidades.
– Usabilidad: Organización de la información, narrativa, prejuicios y textos.
– Wireframes: Evaluación del producto, coherencia y experiencia de usuario.
– Pruebas: Evaluación de métricas de producto con usuarios reales y pruebas.
Para demostrar en tiempo real los resultados, contaremos con la participación y el análisis de métricas de nuestras startups asociadas, Robinsun y Jointy. Realizaremos una consultoría de UX en empresas reales, presentando los resultados y descubriendo nuevas herramientas para impulsar un crecimiento más rápido y mejorar las métricas.