El proyecto AirTech para medir la calidad del aire con certificación Blockchain ha sido presentadoen el centro de innovación Madrid Innovation Lab.
Se trata de un proyecto piloto #IoT que ha sido llevado a cabo gracias a los últimos avances de las dos starups españolas Bye Radon (a FutureSense IoT Company) y ARMILIS, junto con el Ayuntamiento de Madrid
El concejal de Innovación y Emprendimiento, Angel Niño, inauguró la presentación de los resultados. La exposición de datos sobre la ‘Problemática española en calidad del aire en interiores y los límites de obligado cumplimiento en territorio nacional, con especial foco en el radón‘ estuvo a cargo de Carlos Sainz Fernández, Catedrático de Radiología y Medicina Física y actual Director Técnico del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Cantabria (LaRUC).
Francesco di Martino y Emanuel Agnelli, Directores de Bye Radon (a FutureSense IoT Company) y ARMILIS respectivamente, comentaron después los resultados del proyecto piloto así como la descripción de las tecnologías empleadas y las oportunidades que ven en torno a posibles aplicaciones.