Madrid, reconocida como epicentro de innovación y emprendimiento, amplía su influencia global a través de iniciativas como Puentes de Talento. Un programa que conecta a jóvenes talentos de Iberoamérica con oportunidades locales y de Europa. Madrid Innovation ha reunido en esta tercera edición de Puentes de Talento a diez de esos jóvenes embajadores que están dejando una huella significativa en este vibrante ecosistema. Harold, Carlos y María son tres de ellos a los que nos acercamos para conocerles un poco más:
Harold Combita (Colombia)
Harold es Co-Fundador y Gerente de MANGUS, una plataforma de aprendizaje personalizado impulsada por inteligencia artificial. También realiza tareas como advisor en startups fintech y blockchain. Es, además, profesor universitario e investigador senior avalado por el Ministerio de Ciencias de Colombia. A Harold le apasiona generar impacto a través del aprendizaje y está comprometido con cerrar la brecha de conocimiento en el mercado laboral mediante MANGUS. Su participación en Puentes de Talento ha fortalecido su entorno de aprendizaje y ha ampliado su comprensión tanto profesional como cultural y personal.
Carlos Torres Cuello (Colombia)
Carlos es CEO y Fundador de TOWERS CEM, lidera una iniciativa que busca crear un futuro más verde y sostenible. Esta empresa, dedicada a producir tecnologías de cemento que purifican el aire urbano y reducen las emisiones de CO2, ha encontrado en Madrid una oportunidad para expandirse a nivel internacional. Gracias a su participación en Puentes de Talento, Carlos ha establecido alianzas estratégicas clave y ha comprendido las dinámicas del mercado español y europeo. Ahora está preparándose para lanzar su producto en España.
María L Muratore (Argentina)
Maria es Co-fundadora de Wagg, se dedica a escalar productos tecnológicos desde cero. Como CPO de Wagg, una plataforma que ofrece asistencia veterinaria instantánea, María está comprometida con la prevención en la salud de las mascotas. Su participación en Puentes de Talento le ha proporcionado una comprensión profunda del ecosistema empresarial de Madrid y valiosos contactos con potenciales clientes y referentes de la industria, allanando el camino para la expansión de Wagg en el mercado español. Al igual que sus compañeros, han descubierto un ecosistema de innovación en plena expansión.
Cuando vuelvan a sus respectivos países, los participantes de esta iniciativa serán embajadores del ecosistema de innovación de Madrid en Iberoamérica. La gran acogida y demanda creciente que tiene el programa Puentes de Talento en el continente americano, demuestra el poder de la colaboración internacional que desarrolla y despliega la ciudad de Madrid en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos del mundo actual y el beneficio de la sociedad.