La startup Factoría de Patologías, alojada en La Nave, continúa creciendo, acumulando éxitos y abriéndose paso en China.
La empresa que fabrica órganos sintéticos para la formación de los profesionales de la cirugía, ha quedado tercera en la VII Edición de China (Shenzhen) Innovation & Entrepreneurship International Competition celebrada a finales de septiembre. Un premio que aporta reconocimiento y, sobre todo, proyección exterior para continuar escalando y ampliando el negocio para esta startup que nació con la idea de democratizar la formación quirúrgica.
Todo surgió durante una visita de una delegación de la región china de Shenzhen a La Nave, el mayor de los centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid. La comitiva visitante se mostró interesada en el proyecto de Factoría de Patologías y la invitaron a participar en una competición internacional de su país.
La startup del ecosistema Madrid Innovation presentó su candidatura y, tras un proceso de selección de 250 empresas, fue elegida junto a otros 20 proyectos. En la final, Factoría de Patologías quedó tercera.
“Gracias a este premio podremos visitar China”, asegura Luis Orantes, CEO de la startup. “Este éxito nos permitirá conocer otra cultura y volver a competir e intentar ganar. También nos da la oportunidad de conocer inversores chinos e incluso, la posibilidad de acceder a algún programa de aceleración y trasladar parte de nuestro negocio allí. Ojalá tengamos suerte…”, concluye Luis Orantes.