Si el año pasado fue el de los numerosos despidos en las grandes empresas tecnológicas internacionales, algo muy diferente siguen experimentando las compañías españolas del sector. Tanto que en 2022, las tecnológicas nacionales aumentaron en un 49% sus contrataciones.
El informe Scaleup Spain Scale Network realizado por Wayra, la Fundación Bankinter y Endeavor, recoge todos estos datos y tras analizarlos, concluye que España tiene lo necesario para convertirse en un polo de talento digital, un centro de atracción del talento digital que sale de otros lugares. El desarrollo y crecimiento progresivo de sus startups en fase de escalado sería el motivo. De hecho, este tipo de empresas ha creado casi 900.000 empleos.
Los expertos interpretan que, al contrario de lo que ha pasado en otros países, en España estas startups han sido más prudentes y han apostado por un crecimiento gradual y muy medido. Un modelo más reflexivo y sostenible a largo plazo con plantillas más estables que responden a las necesidades del negocio.
Estos buenos datos de empleo en el sector tecnológico tienen además otra parte positiva. Las tecnológicas españolas son ahora mucho más atractivas y seguras para los inversores de todo el mundo.