El digital Economia3 explica en un reportaje las razones por las que Madrid está ya entre los 10 «unicorn systems» de Europa. Hubs como La Nave, uno de los centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid, atraen talento y aceleran decenas de proyectos cada año.
De hecho, en La Nave hay programas de diverso tipo diseñados para cubrir todas las etapas de la vida de una startup. «Desde la divulgación y la formación para el emprendimiento desde etapas muy precoces hasta programas pensados para empresas maduras que quieren ampliar sus horizontes», indica Azucena Elbaile, la directora del centro en la entrevista realizada por el medio.
Más de 80.000 personas han realizado alguno de los programas formativos de La Nave desde su creación, y desde 2017, las empresas impulsadas en La Nave han levantado más de 60 millones de euros y han creado más de 350 nuevos puestos de trabajo. .
La Nave, junto a International Lab y Puerta de Innovación son el grupo de centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid que atraen talento innovador, forman, preparan y desarrollan los proyectos para seguir posicionando a Madrid como polo internacional de la innovación.