‘Move! Sustainable Fashion Summit’ reunió el pasado 21 de junio en La Nave a cientos de profesionales relacionados en el sector de la moda. El evento, organizado por Modaes, cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda, y gracias a la participación de grandes marcas textiles y comerciales como Mango, Tendam, Ecoalf, Euratex, la SAC, Circ e Inditex, se ha mostrado cómo la moda realiza la transición hacia un modelo de negocio y producción más sostenible.
La cita ha estado centrada en la celebración de varias mesas redondas con profesionales y protagonistas del sector, así como en diversas ponencias. El objetivo era explicar varios casos concretos, la evolución en estos años y, sobre todo, las tendencias que marcan el camino hacia el futuro más inmediato en el amplio y variados sector textil. Esas tendencias también llevan retos asociados entre los que están la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático, la gestión de la relación con los proveedores o cómo medir y comunicar la sostenibilidad.
Entre las conclusiones del evento destacan la voluntad del sector por adaptarse a la normativa europea para ser cada vez más sostenibles y que tanto fabricantes como distribuidores logren ese equilibrio necesario que exige el cambio de época que vivimos en toda la cadena de valor.