En la actualidad, comprender el comportamiento humano es esencial para enfrentar los desafíos del mundo actual, y en este sentido, la economía conductual emerge como una herramienta clave.
Este campo interdisciplinario fusiona la economía, la psicología y otras ciencias sociales para desentrañar cómo las personas toman decisiones en contextos económicos y sociales. La premisa fundamental es que los seres humanos no siempre actúan de manera puramente racional, como postula la Teoría Económica Tradicional, sino que sus elecciones están moldeadas por una compleja interacción de factores psicológicos, sociales y emocionales.
Entender que los individuos pueden tener sesgos cognitivos, limitaciones de información y motivaciones que afectan a su toma de decisiones es esencial para diseñar productos y servicios que satisfagan de manera efectiva sus necesidades y deseos, promoviendo así una experiencia más significativa y satisfactoria para los usuarios.
Únete ya a esta sesión formativa que será llevada a cabo por el director de Neovantas y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan de Rus, donde nos mostrará cómo la economía conductual y la innovación se entrelazan para crear una herramienta para influir y mejorar la forma en que las personas interactúan con los productos y servicios.