En la era del big data y la inteligencia artificial, todas las empresas deben tomar sus decisiones basadas en datos (“data driven”). Esto obliga a todos los roles a entender mejor que nunca los datos y sus representaciones visuales, extraer conclusiones de nuestros análisis y, por encima de todo, convencer a los stakeholders, clientes o inversores para que actúen.
Tanto si tienes un perfil técnico o de negocio, necesitas ser capaz de comunicarte de forma efectiva utilizando números y gráficos. ¿De qué sirve haber desarrollado el modelo/programa/producto más avanzado del mundo si no soy capaz de explicar cómo mejorará nuestro negocio? Toni Almagro es Staff Data Scientist en Tom Tom y formador de Data Science y Machine Learning y en este nuevo #FormaDOOR presencial va a ayudarte a hacerlo.
El Data Storytelling es una disciplina que todavía no se enseña en las escuelas (aunque cada vez está más presente en las universidades), y que se suele desarrollar con la experiencia, a base de ensayo y error. Apúntate a esta sesión y sumérgente en la introducción a diferentes consejos y herramientas que nos ayudarán a convertir los datos y las visualizaciones en nuestros mejores aliados.
En la sesión, hablaremos de:
- Data Storytelling: ¿por qué es importante para el éxito de cualquier empresa?
- Comunicación de resultados: Quién, Qué y Cómo.
- Herramientas para encontrar la historia detrás de los datos.
- Repertorio de representaciones visuales.
- Cómo fortalecer nuestra credibilidad ante nuestra audiencia objetivo.
- Consejos prácticos para mejorar la calidad de nuestra comunicación con datos.
Formato presencial, en nuestro hub Puerta Innovación, situado en la Calle Toledo 110 de Madrid el jueves 7 de marzo de 18:30 a 19:30 horas.