Se ha dado inicio a la segunda edición del Programa de Incubación para Proyectos Foodtech en la ciudad de Madrid, con el objetivo de promover el emprendimiento, la innovación y la tecnología en el sector de la alimentación.
Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, busca revolucionar la industria global desde la capital española, brindando un impulso al emprendimiento en el ámbito de la tecnología alimentaria y apoyando el ecosistema de startups madrileñas.
Durante los últimos años, el modelo de innovación AgriFoodTech en España ha sido desarrollado prácticamente desde cero. En este sentido, el sector agroalimentario ha logrado crear diversas tecnologías alimentarias disruptivas para competir, aprovechando el crecimiento de los negocios de conveniencia, el surgimiento de una nueva categoría de sustitutos de proteína vegetal y el aumento en el sector de la restauración.
Todos estos esfuerzos se llevarán a cabo desde nuestras instalaciones ubicadas en el distrito de Villaverde. En un centro equipado con un espacio de coworking para emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, provista de todo lo necesario para realizar pruebas de concepto, evaluar prototipos y desarrollar proyectos de manera efectiva.
Se buscan proyectos totalmente innovadores y disruptivos, que se encuentren en fase muy incipiente con un claro objetivo: asesorarlos y prepararlos.
Este programa esta destinado a proyectos con menos de 12 meses de vida, que no hayan recibido inversión previa, que aborden el sector Foodtech con una perspectiva innovadora, proyectos desarrollados en centros de investigación y universidades que puedan ser la base de nuevas empresas foodtech, que cuenten con un equipo ambicioso y estén basados en la Comunidad de Madrid. Se valorarán especialmente aquellos proyectos promovidos por desempleados o personas en situación de vulnerabilidad económica.