El espacio de innovación municipal Madrid International Lab acogió el pasado 24 de junio el cuarto InnoDay promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Madrid+D. Una cita dedicada a las “Oportunidades y retos en blockchain” tecnología en expansión que ha pasado de ser utilizada, principalmente, en el sector financiero a otros muchos nichos de negocio que han descubierto sus ventajas.
El concejal de Innovación y emprendimiento, Ángel Niño, inauguró el acto junto a la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Ana Cremades. Para Niño, es una “tecnología eficiente y más barata que las grandes bases de datos, además de ser replicable y utilizable rápidamente, pero tiene desafíos como el cambio de paradigma de las empresas necesario para implantar el blockchain y la responsabilidad que exige la descentralización del dato que conlleva”.
En el evento participaron también representantes de grandes corporaciones, de universidades, fondos de inversión y startups especializadas en blockchain o que utilizan esta tecnología. Es el caso de USYNCRO, startup acelerada por el espacio de innovación municipal La Nave que, entre otros premios, ha logrado este mes el del vertical Digital Business en South Summit 22. La CEO de USYNCRO, Cristina Martín, defendió las ventajas de esta tecnología que garantiza “trazabilidad y registro de servicios, productos… y que facilita los procesos”