Más de 360 jóvenes estudiantes acudieron a La Nave, uno de los centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid, para competir en la Final del Young Business Talents, el programa educativo para jóvenes que incorpora el aprendizaje experiencial en el ámbito de los estudios preuniversitarios generales y especializados.
El evento era el cierre del programa desarrollado en colegios e institutos de toda España durante este curso escolar. Más de 11.000 alumnos han participado en él y los que han acudido a La Nave son los finalistas con proyectos seleccionados como los mejores.
Este programa ofrece una manera de experimentar a través de un simulador con el cual, los participantes de este programa tienen una experiencia de laboratorio viviendo en primera persona y de forma realista qué es y cómo se realiza la gestión empresarial en sus diversos departamentos, analizan, planifican, ejecutan y controlan todo tipo de acciones y decisiones. Es decir, una experiencia profesional equiparable casi a una práctica física real.
Esta formación empresarial, la única gratuita de este tipo gracias a empresas patrocinadoras, se lleva a cabo durante varios meses y en ella los jóvenes participantes forman un equipo directivo de 3 o 4 personas compañeros de instituto o colegio para trabajar.