Madrid Food Innovation Hub mantendrá abierta hasta el 18 de marzo la convocatoria para la segunda edición de su Programa de Aceleración Foodtech. Una iniciativa dirigida a startups con propuestas innovadoras en el ámbito de la ciencia y tecnología aplicada a la cadena de valor agroalimentaria y que busca dar respuestas a los desafíos industriales y de sostenibilidad del sector.
Las startups seleccionadas realizarán un plan de formación totalmente gratuito de 12 semanas, que integra conceptos relacionados con el ámbito de las tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, la optimización del modelo, el plan de negocio y el posicionamiento de marca entre otros muchos temas imprescindibles para el desarrollo empresarial de su proyecto.
Los emprendedores tendrán sesiones semanales grupales, un seguimiento personalizado y mentorías con expertos que les ayudarán a mejorar su propuesta, conseguir una mayor viabilidad comercial y captar el interés de socios, colaboraciones e inversores. Las startups podrán utilizar las instalaciones disponibles en la cocina-laboratorio de más de 300m2 del vivero de emprendimiento para desarrollar prototipos y realizar todo tipo de pruebas.
Los proyectos seleccionados deben utilizar la tecnología como una herramienta base de su negocio, tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos.