La esperada ‘Hack Jam’ de Madrid in Game regresa al Campus del Videojuego con una edición del maratón de desarrollo de videojuegos que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, reúne a diez equipos que conviven y compiten durante 48 intensas horas para crear juegos basados en una temática común.
El viernes 15 de septiembre, el Experience Center abrirá sus puertas a la ciudadanía de 15:30 a 18:30 para ofrecer una serie de interesantes ponencias de acceso libre. Destacados ponentes de la industria del gaming y la moda como Coro Saldaña de Sight Management, Jon Llaguno de Virtex Stadium, Cristina Charneco de Ubisoft Barcelona, Jorge López de URJC, Lorena Bello de Studio LoBe y Andrea Coloma de Mango, compartirán sus conocimientos. Tras estas charlas, los participantes darán inicio a su desafío de crear un videojuego con un tema común durante las próximas 48 horas
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de probar los juegos desarrollados en la edición anterior en el Campus del Videojuego. Asimismo, se han habilitado inscripciones para las charlas ‘Aplicaciones de XR más allá de los videojuegos: industria de la moda’ y ‘Fenómeno de las colaboraciones de moda en videojuegos’ a través del sitio web oficial del evento.
Esta Hack Jam tiene como objetivo principal impulsar el talento del sector y establecer un punto de encuentro para profesionales y desarrolladores dentro del ecosistema de los videojuegos. Durante dos días, los ‘jammers’ tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, adquirir valiosas habilidades profesionales y contar con la orientación de mentores, además de la posibilidad de establecer sinergias con otros apasionados del mundo del desarrollo de videojuegos, todo ello en el inspirador entorno del Campus del Videojuego de Casa de Campo.
Finalmente, el 17 de septiembre, un panel de jurados expertos evaluará los juegos y otorgará premios a la mejor creación, así como a las categorías de diseño, arte y jugabilidad.
Madrid In Game se integra en la estrategia de innovación desplegada por el Ayuntamiento de Madrid bajo la marca Madrid Innovation para impulsar la innovación y emprendimiento en beneficio de la ciudadanía.