Madrid es el primer enclave para lanzar un proyecto innovador en el sector de la publicidad en el transporte. La empresa Gran Pantalla junto a Screensor Tech han sido pioneros en la digitalización de la publicidad en el transporte urbano con DigiTaxi, un nuevo soporte publicitario que implementa pantallas con publicidad el interior de su flota de taxis. Equipadas con el versátil software DENEVA, estos dispositivos están revolucionando la experiencia de los usuarios al ofrecer publicidad segmentada y geolocalizada gracias a tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y Big Data.
Con el software implementado, no solo se garantiza una alta atención por parte de los pasajeros mediante contenido publicitario personalizado, sino que también recaba datos precisos a través de medición de audiencia para poder perfilar targets, siempre respetando la privacidad de los pasajeros.
El despliegue inicial ha comenzado con éxito en Madrid, donde se han instalado las primeras unidades en flotas de taxis estratégicamente seleccionadas. Tras los resultados positivos, se planea extender este innovador sistema publicitario a las principales ciudades de España en un proceso de expansión planificado para llegar a más de 600 pantallas en los próximos meses.
Con esta iniciativa, Screensor Tech reafirma su compromiso con la innovación en el campo del Digital Signage aplicado al sector del transporte, utilizando medición de audiencia, Big Data e Inteligencia Artificial para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas. La publicidad en el transporte urbano está experimentando una transformación sin precedentes logrando estar a la vanguardia de este relevante cambio, llevando el futuro de la publicidad a una realidad ya presente.
«La digitalización de los taxis en Madrid representa una oportunidad única para maximizar el potencial de los espacios publicitarios en el transporte urbano, ofreciendo a nuestros clientes campañas más efectivas y dirigidas. Este proyecto piloto en Madrid es solo el primer paso, y estamos deseosos de expandir esta innovadora solución a otras ciudades en un futuro cercano.”, afirma Miguel Grañena CEO de Screensor Tech.
El proyecto es una colaboración entre Gran Pantalla, empresa encargada de la explotación y gestión de espacios publicitarios, Screensor Tech, integrador de la implementación global de la solución, y Deneva como partner tecnológico de software para la gestión de contenido y medición de audiencia.
Esta startup forma parte del ecosistema de innovación de la ciudad de Madrid, conocido como Madrid Innovation. Se encuentra alojada en el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, Puerta Innovación, situado en Puerta de Toledo, donde ofrece grandes oportunidades a emprendedores innovadores.